CrEaTiViDaD a flor de piel

El arte en todas sus manifestaciones

Es posible que siempre que escribo me proyecte ante el mundo.
Quizás se anteponga la necesidad de abrir la ventana para desvelar una existencia humana, la mía.
Un eslabón necesario en la cadena de la vida de la humanidad.

Nos dijeron que el ser vivo nace, crece, se relaciona, se reproduce, muere,..
Yo diría que el ser vivo trasciende en cada uno de sus gestos.
Diría aquello del efecto mariposa.
La falibilidad de nuestros actos y nuestras intenciones.
La pequeñez ante lo inmenso que nos contiene.
La visión de las cosas a través de nuestra mirada en la mirada del otro u otra.

Estamos aquí por alguna de las múltiples razones que responden al hecho de nuestros atributos de ser viviente.
Ser transcendente y superviviente.
Ser en y para los demás.

Ser y estar.
Cuando apunté aquello sobre esta red, no tuve la consciencia ni la intención. Cada vez desvelo que BE, tiene ese significado si lo miro desde el ángulo de la acción del verbo 'To be'. Curiosa coincidencia.

Me estoy retratando en cada uno de mis actos. Los virtuales también lo son.
No es tirar la piedra y esconder la mano.
Tiras la piedra que al caer sobre la superficie de estos entornos se expande en ondas, como la que cae sobre la de un estanque de aguas calmas.

Hay un fenómeno de transhumancia en nuestro ir y venir por las redes hermanas.

Parecemos habitantes de un desierto.

Muchas veces he pensado sobre mis actos en este entorno. Cuando sólo era el de los blogs y ahora con blogs y redes.

Ayer encontré mensajes casuales. Nada es casual, pero los citaré como tales.

Errar es humano. Más aún en nuestro caso.

Este proceso nos pone ante un renacer continuado. Nos da muchas oportunidades y también nos hace daño.
Exponerse a la mirada del otro o la otra es eso, exponerse.
Si no lo haces, tu mundo interior se queda pequeño y te ahoga.

Convivir estrechamente lleva consigo muchos procesos.
Aquí estamos en ello.

Perdones y agradecimientos.
Frustraciones y exitosos momentos.

El blog tiene menos riesgos???
Depende.
Much@s hemos sufrido el laceramiento.

Borrar un comentario que hiere no evita la herida. Necesitas aclararte y dejar las cosas claras.

Interpretar, cada cual en su contexto. Allí el problema primero.

Se explicita bajo unas intenciones, que en gesto y respuesta inmediata podrían aclararse, pero aquí toman la pendiente rodada, creciendo y oscureciéndose.

Dar el brazo a torcer y ganarse el respeto. Todo un proceso.

Es un eco que expande la onda deformando o exagerando.

Nos exponemos. Más de lo que creemos.

Sentimos y padecemos.

¿Vale la pena?

Valió la pena el primer paso y todos los que lo siguieron. Aunque en alguno de los momentos tengamos la intención de quedarnos detrás y ver pasar la pelota, no podemos evitar entrar al ruedo y jugar.

Esta función no tiene un guión. Tiene un rol, asignado en la interacción.

Puedes salir y volver a entrar, abriéndote paso bajo otro u otros, según te da; pero no olvides que siempre estás detrás.
He jugado a ese juego y he podido constatar que siempre, aunque vaya bajo otro avatar y nombre, me manifiesto igual.
Tuve amigos que en myblog detectaban mi identidad y me enviaban mensajes para constatarlo. Esos son los amigos que te saben.
Recuerdo que Manu, en uno de sus desaparecidos blogs explicitó ese reconocimiento a través de nuestra manifestación en los posts.

Estar cada día por aquí no es fácil de eludir.
Luche contra viento y marea, por sacarme de la piel esta necesidad bloguera.
Regresé a ponerme de ella hasta las orejas.
El retorno siempre fue como un eco que amplificaba mis acciones.

Tengo días de ganas de autoinmolación, de falta de motivación, de cerrazón.
Esos son días muy peligrosos, porque en ellos puedo dar al traste con todos mis materiales.
A veces lo he hecho. En myblog sobre todo, porque es fácil dar de baja un blog. Por aquí es igual de fácil.
He cerrado y me he ido al salón, frente a la insulsa televisión. Me he visto buscando sustituir esta acción.
Al día siguiente he vuelto besando el suelo del teclado y añadiendo más a este muro de lamentación.
Si no me hubiera metido por estas, estaría por otras.
No saber de algo no lacera, lo hace eludir lo que se desea.
Y como me decían nuestras cotys, este es un vicio que no hace daño a nadie.
Vivir las emociones es necesario. Una vida sin ellas es un campo sin flores.
Siempre que escribo, soltando lastre, es consecuencia de todo lo que recojo en mi pensar, al pasear por las letras de amigas y amigos en el bloguear y enredar (en redes y blogs).
Nada de esto saltaría si no viviera en un mundo de encuentros en que otros y otras me miran a través de la pantalla que recoge nuestros latidos.

Besos y buen día.

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Esto se puede seguir desde la perspectiva de una propuesta en el foro de BE.
¿Cómo te describirías si fueras un personaje? Ha propuesto Hechi en...
"Reply by Anna on julio 4, 2008 at 3:52pm
Una mujer de cierta edad, pero con gestos que harían creer lo contrario. Unas canas incipientes que dan reflejos a su melena de un tono casi negro.
Tez morena y gesto serio.
Cuando irrumpe en carcajadas, se transforma. El brillo de sus ojos y el gesto hacen de ella otra. Se la ve resplandeciente y hermosa.
Tiene esa madurez serena que a pocos alcanza.
Más bien alta, pero las nuevas generaciones la superan en estatura.
Buen porte. Altanera.
Ensimismada.
Aparentemente despistada, pero cuida de los más nimios detalles.
Recuerda lo que a otros pasaría desapercibido.
Unos lentes progresivos mejoran su semblante. Dado que le son necesarios para leer juega, sin tener conciencia de ello, mirando por encima fijamente a su interlocutor, dando la sensación de que le presta mayor atención.
La curiosidad le puede. Activa, aunque en apariencia se la ve tranquila. Responde a aquello de las aguas mansas. En consecuencia, alguna vez rompe diques.
Escribir la libera de contenciones, explicitando pasiones que no querría vivir.
Campechana para quienes la tienen que tratar. Sofisticada en los gustos que de ella pocos sabrán."

Responde a esto

El 26 de Julio es mi santo.
Ese día me hice retratos en un momento de autosatisfacción.
Estaba a gustito conmigo misma.
Disparé alargando mi mano.

Responde a esto

Responde a esto

Julio de 2006. Cuando empezó mi proyección bloguera.

Ante el espejo.

Responde a esto

Anna, es muy profundo tu retrato, muy cierto que somos almas expuestas, pensamientos, sentimientos, deseos y mucho más, son acciones con alguna consecuencia. Aquí con cierta clandestinidad vamos mostrando nuestro yo, de forma anónima y no tan anónima, por que no dejamos de ser quien somos, tarde o temprano nos mostramos, nuestra identidad son las letras, aun más que una fotografía o el nombre.

Anna agregaría a tu retrato, una sonrisa honesta.

Saludos. Adriana.

Responde a esto

¡Gracias!
Es posible que con 55 no tenga tapujos.
La cincuentena es una edad en que te liberas de lastres.
Mi introducción al mundo de los blogs supuso hacerlo en su justo momento.

Mi primer paso en blogs lo di creyendo que debía presentarme tal cual.
Posteriormente jugué y juego a las máscaras de la virtualidad. De ellas saqué muchas letras.

Un abrazo.

Adriana dijo:
Anna, es muy profundo tu retrato, muy cierto que somos almas expuestas, pensamientos, sentimientos, deseos y mucho más, son acciones con alguna consecuencia. Aquí con cierta clandestinidad vamos mostrando nuestro yo, de forma anónima y no tan anónima, por que no dejamos de ser quien somos, tarde o temprano nos mostramos, nuestra identidad son las letras, aun más que una fotografía o el nombre.

Anna agregaría a tu retrato, una sonrisa honesta.

Saludos. Adriana.

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Acerca de

CrEaTiViDaD a flor de piel CrEaTiViDaD a flor de piel creó esta red social en Ning.

Miembros

• lilian reinhardt
  • Mi Mundo de Fotos
  • Fernando Sabido Sánchez
  • Pedro Charters d'Azevedo
  • Patricia Bucher
  • 10 COLORADO
  • Leo Zelada
  • Pons Tello
  • Eclipc

Cumpleaños

Cumpleaños hoy

Última actividad

CARMEN ISABEL ha agregado una entrada de blog
Oh, río Sena! que las musas bailaban en tus puentes, de serenas aguas caudalosas; que anegáis mi alma, dejándola henchida de grandeza... Bajo ellos, y sentada a tu ribera; dejé volar, cual gaviota herida, mi ávida e inquieta fantasía... ¡Oh, rí...
el viernes
Angels ha agregado una entrada de blog
LA ABUELA Un año más la abuela sentada en la mesa está. Hay una sonrisa en su faz, ausente su mirada… Recuerda el pasado, los años vividos. Mientras su familia monta algarabías Navidades de ausencias, navidades de olvidos Que con el tiempo no...
noviembre 22
María Villares es ahora miembro de CrEaTiViDaD a flor de piel
noviembre 16
Palmira Ortiz y Eva Magallanes son ahora amigos
noviembre 13
Eva Magallanes ha agregado 2 entradas de blog
noviembre 12
Eva Magallanes ha publicado el vínculo LA CALA
... desde el confín austral: artículos - relatos - poesía - crítica
noviembre 12
Eva Magallanes ha actualizado su perfil
noviembre 12
noviembre 9

TOLERANCIA Y RESPETO ES NUESTRO LEMA

CrEaTiViDaD a flor de piel no se hace responsable de los contenidos publicados por sus residentes.

Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Safe Creative #0812170117149

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

© 2009   Creado por CrEaTiViDaD a flor de piel en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio